Públicos por venir 2017

Públicos por venir fue un proyecto desarrollado en 2015 como una colaboración entre Cine por venir y la Fundación La Posta. El proyecto consistió, fundamentalmente, en hacer que una parte del público asistente a las proyecciones y talleres de las jornadas de Cine por venir se organizara para realizar un trabajo de producción de sus propias imágenes cinematográficas. De este modo, espectadores y espectadoras se convertían también en cineastas. Los trabajos resultantes de este proceso colectivo se proyectaron en la Fundación La Posta en junio de 2015, dentro de un programa de proyecciones y debates llamado “En los límites”.

Un texto sobre aquel proceso: Hacer público(s). Notas (a posterior) sobre «Públicos por venir»

Para activar un nuevo proceso de Públicos por venir en 2017, se ha desarrollado entre marzo y abril de este mismo año un primer programa de proyecciones y talleres llamado “Colectivos, comunidades y procesos fílmicos”. En este contexto, se ha desarrollado también un taller con Chus Domínguez (artista audiovisual y miembro del Laav_) sobre “Estrategias colectivas de auto-representación. Re-tomando el cine como un arte compartido”. Es a partir de la gente que ha participado en este taller y de las ideas que en él se han construido colectivamente que se ha organizado el proceso de Públicos por venir 2017.

El proceso se pautará a partir de una serie de sesiones de trabajo del grupo de espectadores que pasan a elaborar sus propios trabajos fílmicos, sesiones que se desarrollarán durante el mes de mayo en la Fundación La Posta. Una primera reunión tuvo lugar en La Posta el pasado viernes 28 de abril.

 

 

 

 

 

 

A partir de esa reunión se decidió hacer una primera jornada de grabación en Nazaret el domingo 30 de abril.

 

 

 

 

 

La culminación del proceso será la presentación pública de los trabajos resultantes el día 27 de mayo, a las 20h, en la misma Fundación La Posta.