Imagen ´14

Proyecciones y cine-fórum, encuentros y debates alrededor del cine y su transdisciplinaridad.

Sábados a las 18’30h, entrada libre hasta completar aforo. LAS NAVES.

CAMBIOS DE PARADIGMA 18 enero de 2014

Proyección: Ohayô (Buenos días, 1959), Yasujiro Ozu (Japón)

Contextualiza: Nicolás Sánchez Durá (Director del Dpto. de Metafísica y Tª del Conocimiento Universidad de Valencia)

Buenos_dias-1Blue

La historia de una familia corriente en el Japón suburbano de los años 50 sirve como estudio de caso sobre el salto generacional y los motivos que lo generan. Una metáfora fiel de los cambios sociales que cualquier momento histórico posee.

DIÁLOGO(S) ENTRE ARTE(S)25 enero de 2014

Proyección: Lucebert, tijd en afscheid (Lucebert, un momento y un adiós, 1994), Johan van der Keuken (Holanda) + Une visite au Louvre (Una visita al Louvre, 2004), Danièle Huillet- Jean-Marie Straub (Francia)

Contextualiza: Ignacio París (artista y miembro de AVVAC)

 LouvreBlue LucebertBlue

Estos dos mediometrajes se acercan a la complejidad de la creación artística desde posiciones diferenciadas: Van der Keuken retrata a Lucebert a través del tiempo, y Straub-Huillet realizan un ensayo visual a partir de las conversaciones entre Paul Cézanne y Joachim Gasquet sobre grandes obras del Louvre.

FICCIÓN RESISTENCIA 1 febrero de 2014

Proyección: Un ramo de cactus (2013), Pablo Llorca (España) – ESTRENO en Valencia

Contextualiza: Pablo Llorca (realizador)

foto_familia_UnramocactusBlue

Pablo Llorca, pionero de la resistencia y la autogestión en el cine español, presenta, tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, «Un ramo de cactus», cine en estado puro, sin artificios, como la realidad en la que se asienta, áspera, porosa, incómoda, fea. Perteneciente a una familia adinerada, Alfonso vive retirado en el campo, dedicado a cultivar una huerta ecológica. El nacimiento de su nieto da un giro a su vida.

EL ENSAYO AUDIOVISUAL DE LA CONTEMPORANEIDAD – 8 febrero de 2014

Proyección: Árboles (2013), colectivo Los Hijos (España) – ESTRENO en Valencia

Contextualiza: colectivo Los Hijos (realizadores)

 A_rboles 4Blue

Con Los Materiales (premio en Punto de Vista y Mención especial del Jurado en el FID Marseille), el colectivo Los Hijos, se convirtió en referente en las nuevas maneras de proponer cine en España. Árboles es su segundo largo, una película en tres segmentos que relaciona leyendas del pueblo bubi sobre la presencia colonial española en Guinea Ecuatorial con las historias anónimas de las “colonias” residenciales habitadas en la periferia de las capitales españolas.

_______________________

* En el marco de PALABRA y en colaboración con Cine por venir, la Filmoteca de CulturArts presenta “Mapa” (2012) de León Siminiani. Viernes 14 a las 22’30h, coloquio con el director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *