¿Qué hace, qué espera, qué puede el público?

Ayer volvimos a encontrarnos en La Posta para presentar nuevos trabajos del público de Cine por venir. Hasta finales de junio cualquier público puede visitar el lugar y relacionarse con estas piezas abiertas, con este proceso en marcha.

IMG_20150618_102058 IMG_20150618_102153 IMG_20150618_102248 IMG_20150618_102504

¿QUÉ ESPERA EL PÚBLICO?

¿QUÉ HACE EL PÚBLICO?

¿QUÉ PUEDE EL PÚBLICO?

Públicos por venir expone piezas y procesos audiovisuales de espectadores y espectadoras de las III jornadas Cine por venir, buscando generar un debate en torno a la idea de Público(s).
¿PARA QUIÉN? o más bien ¿QUIÉN? hace cine hoy.

 

Javier_Rebollo

 (apuntes audiovisuales sobre el) Cine de palabras / Cine de imágenes, David Cantarero Tomás (2015) Duración: 5’15’’
Un pequeño resumen, en proceso y no definitivo, de lo acontecido y tratado en el taller “imágenes y textos”. O quizá una presentación ficticia, hecha a posteriori, de lo que se iría a tratar en ese taller que ya hemos realizado, construida a partir del material previo proporcionado por los cineastas, artistas y críticos invitados, los registros en vídeo de las sesiones y fragmentos de algunas de las películas que se citaron o visionaron, intentando poner en práctica

PUBLICOS cover

Perfiles públicos, Mario Zamora (2015)
Durante la primera fecha de la exhibición fueron fotografiados públicos potenciales, viandantes atentos al interior del espacio “La Posta”, en el que se podían observar las diversas obras. Estas imágenes fueron impresas y expuestas para la segunda fecha, con lo cual el público hipotético se convirtió en obra, y ahora dirige su mirada hacia la dirección contraria. Dichas imágenes fueron expuestas en un casillero de 24 marcos, representando la duración de un segundo (24 fotogramas) en el medio fílmico.

Reflexionar

El público y sus estados, Octavio Guerra (2015) Duración: 3’48’’
Pequeña pieza que reflexiona sobre algunos estados por los que pasa el público durante la observación de una obra artística.

cartel1-sin letrero

Conurbaciones, Rosa Esteso (2015) Duración: 15’ 00’’
Una colección de retratos tomados de un espacio físico suburbano y de sus habitantes, que generan un encuentro de miradas.

Secuencia 01.Imagen fija003_4

Portrait d’un oiseau au 4ème étage, Alfonso Legaz (2015) Duración: 13’44’’
Entre los veranos de 2013 y 2014, asistí a los ensayos que Julio Galcerà realizaba con otros músicos en la 4ª planta de un edifico de Ciutat Vella. Decidí realizar un retrato de este cantante ciego en el lugar donde se preparaba. Alejado de circuitos comerciales, tras más de 4 décadas Julio permanece en el underground musical. Desde su imagen de infancia hasta el anciano invidente, en planos paralelos el retrato emplea palabra e imagen para pensarse a sí mismo, afirmando su doble naturaleza.

Retrato_por._venir1

Retrato por venir, Álvaro Yebra García (2015) Duración: 4’00”
Retrato de un taller de retrato documental, y del retrato que viene.

rebollo

El cine/teatro épico de Brecht en Javier Rebollo, Escritura de Pau Berga a partir de una selección de Miguel Angel Baixauli (2015) Duración: 6,25”
Pieza pedagógica que une tres materiales (un texto, un discurso oral y un discurso fílmico), alejados en el tiempo pero conectados en el significado: una taller de Javier Rebollo, donde habla de su próximo film, La Cerillera; las dos versiones del artículo de Walter Benjamin “Que es el teatro épico”, donde sintetiza los puntos clave del teatro de Bertolt Brecht y fragmentos de La Commune, de Peter Weird, donde esta práctica es llevada al terreno del cine.