Acción ’13

tarjeta-accion

Descarga aquí: Cine por venir. ACCIÓN

ACCIÓN se compone de un taller teórico-práctico impartido por Álvaro de los Ángeles y una masterclass a cargo de Andrés Duque.

El taller será un espacio de análisis, reflexión y creación en torno a las posibilidades de lo visual. La principal intención de este grupo de trabajo es generar material textual y visual sobre el concepto planteado en Cine por venir, Qué, Cómo, Para quién hacer cine hoy, en relación con el contexto inmediato y de éste con otro más general y globalizado.

Durante el taller, se pondrán encima de la mesa aspectos como el reciclaje de miradas, la reutilización de códigos, la apropiación de experiencias, el metalenguaje fílmico… con la intención de que su interacción y el juego resultante de sus análisis nos sirvan para aproximarnos a un estado de la cuestión del ámbito visual contemporáneo, un territorio tan vasto y cambiante como imprescindible.

Enmarcado dentro del taller, el sábado 9 de febrero, el cineasta Andrés Duque, http://www.andresduque.com, impartirá una masterclass para los participantes.

Durante la última sesión del taller, el viernes 22 de febrero, se proyectará un programa de video resultante de las piezas audiovisuales enviadas por los asociados de AVVAC previa convocatoria, junto con las resultantes del taller de Cine por venir.

Duración: viernes 18, 25 enero y 1, 8 y 22 febrero de 17 a 21h + masterclass de 11 a 14h el sábado 9 febrero

Orientado a: estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Ciencias Sociales o Historia del Arte y en general a cualquier persona interesada en el arte visual, el cine documental o el análisis del lenguaje audiovisual desde el cuestionamiento de la práctica y la teoría.

Precio: 30€

Inscripciones en: http://www.lasnaves.com/eventos_lasnaves.php?cat=3

Impartido por: Álvaro de los Ángeles es Profesor asociado de Comunicación audiovisual en la Escola Politécnica Superior de Gandia-UPV, crítico de arte y comisario de exposiciones. www.alvarodelosangeles.org

1 comments

Comments are closed.