ACCIÓN – masterclass

EL CINE SOY OTRO  (cine, creación y autoría en el audiovisual digital) por Andrés Duque

Este taller propone un viaje de reconocimiento y búsqueda de identidad artística. Partimos de algunos conceptos claves sobre la construcción del “yo” y el “otro” (Derrida), el acto de creación (Deleuze) y la fenomenología de la percepción (Merlau-Ponty). También plantea algunas nociones sobre cine digital y su diferencia con el cine fotoquímico. Se trata de que los participantes entiendan tres nociones básicas para el cineasta: el autor, su relación con el mundo y los materiales con los que trabaja. El taller se complementa con una serie de ejercicios prácticos sobre la imaginación y la introspección.

Andrés Duque es un cineasta hispano-venezolano. Su trabajo más conocido es “Ivan Z”, un retrato del cineasta de culto Iván Zulueta que le valió una nominación a los premios Goya de la Academia. En 2011 realiza su primer largometraje “Color perro que huye”, estrenado en el Festival International de Cine de Rotterdam y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine Punto de Vista. En 2012 es uno de los cineastas invitados en el prestigioso seminario Flaherty que se celebra en Nueva York.

Iván Z (2004, corto doc), Paralelo 10 (2005, corto doc), Landscapes in a Truck (2006, corto doc), La constelación Bartleby (2007, corto), Life Between Worlds Not in Fixed Reality (2008, corto doc), All You Zombies (2008, corto doc), No es la imagen es el objeto (2009, corto), Color perro que huye (2011, doc), Ensayo final para utopía (2012, doc).

Fecha: sábado 9 febrero de 11 a 14h

Precio: 5€

Inscripciones: http://reservas.lasnaves.com/elementos-det.php?e=237

*También puedes realizar la masterclass inscribiéndote a ACCIÓN que incluye un taller con Álvaro de los Ángeles y la sesión con Andrés Duque

dressrehearsalforutopia hires copia