Proyecciones mayo de 2016

En la IV edición de CINE POR VENIR, celebrada en febrero y marzo de 2016, se plantearon en la sección de IMAGEN una serie de tres diálogos a dos niveles: diálogos entre películas actuales y películas de la modernidad fílmica, y diálogos entre cineastas invitados y personas de otros campos disciplinarios. Todas las películas elegidas tienen un marcado carácter político, con lo cual se estableció una práctica dialógica con los procesos políticos como elemento articulador. Además, a los cineastas invitados se les realizaron una serie de entrevistas filmadas en las que se dialogó fundamentalmente sobre lo político en el cine contemporáneo.

terra-em-transe2 Imagen 61

 

– Sábado 7 de mayo

18.30h, en La Posta: proyección de  Política(s) de un cine por venir, realizada por Pau Berga y Carlos Escolano

Captura de pantalla 2016-04-26 a les 13.51.16 Captura de pantalla 2016-04-26 a les 13.49.33 

l'oiel imperatif-3 lacasinegra

Pieza ensayística montada a partir de las entrevistas a los invitados de Cine por venir 2016 y de los procesos dialógicos que se establecieron en las jornadas con las películas de la modernidad.

+ Simposio posterior

21h, en Plutón: cena y jam proyecciones y música

 

– Viernes 13 de mayo

21h, en La Colectiva (colaboración con Cabanyal Festival Íntim): proyección de 50 días de mayo (Ensayo para una revolución), de Alfonso Amador

50_dias_de_de_mayo

En mayo de 2011 miles de ciudadanos españoles tomaron las calles y las principales plazas del país; plazas en las que estuvieron acampados durante más de un mes. Para protestar y exigir cambios. Para organizarse. Pero sobre todo, para hablar. Un revolución es una gran conversación.

Caracola al Mejor Largo Documental en Alcances 2015

+ cena de sobaquillo + simposio

 

– Miércoles 18 de mayo

20h, en La Posta: presentación de un trabajo ensayístico realizado por el equipo de Cine por venir: Un encuentro con Vicente Ponce (2016).

FOTOGRAMA00121

Una serie de conversaciones con Vicente Ponce sobre cine, poesía y política, encuentros de promiscuidad dialógica entre el equipo de Cine por venir y alguien que ha sido desde el principio una referencia para este proyecto, un íntimo colaborador, un auténtico amigo.

+ conversación con Vicente Ponce