Empezamos la exposición «Públicos por venir»

Miércoles 3 de junio, a las 19.30h, en La Posta, empezamos la exposición

«En los límites (2ª parte): Públicos por venir»

Fundación La Posta, Calle Pintor Fillol, 2, Valencia

PÚBLICOS POR VENIR expone piezas y procesos audiovisuales de espectadores y espectadoras de las III jornadas Cine por venir, buscando generar un debate en torno a la idea de Público(s).
¿PARA QUIÉN? o más bien ¿QUIÉN? hace cine hoy. Una aproximación a los distintos públicos, creadores o no, potenciales o de facto, a partir de obras o procesos realizados por espectadores de las jornadas, pero también una aproximación al espacio público, un lugar común que se construye de igual forma que los públicos que lo componen.

Entre el 3 y el 13 de junio se expondrán los siguientes trabajos:

still 1

VS.TV. Un diálogo (simulado) entre María Ruido y Pasolini a propósito de ElectroClass, Damià Jordà (2015), 06’36’’
Este montaje establece un diálogo simulado (que no ficticio) con la televisión como eje central: Sus posibilidades como medio de masas, los temores que suscita, las hostilidades de su lenguaje y su capacidad para construir o destruir opiniones.

1

Morel, Pepa L. Poquet (2015), 07’59’’
La cara de la montaña de La Cuta, vista desde la montaña de enfrente, y las palabras de Morel puestas en su boca por Bioy Casares, la captura de aquella y la apropiación de estas, son los principales elementos que convergen en este proyecto, con el ánimo de indagar la generación de terceras imágenes perceptivas.

makingof_still

Este es otro making of, Mabel Fuentes (2015), 18’16’’
Dos años después de montar el making of de la película que acabábamos de hacer, he revisitado los brutos y he hecho este remake.

verano

Verano, Paula Giménez (2015), 25’36’’
Durante los diez días de verano que pasé, como cada año, en la casa de vera¬no de mis abuelos maternos, quise recoger las transformaciones que el tiempo ejerce sobre la casa y aquellos que la habitan, centrándome sobre todo en el ritmo de vida que desprende: en el límite entre el tedio y la total placidez que devuelve a los días su estado natural del paso del tiempo.

2

Desafinado, Lola Bataller Alberola (2015), 6’19’’
Desafinado es un esbozo de retrato de Chechu Berlanga, dentro del marco del taller realizado por Virginia García del Pino. Persigue aprender cine a partir de la observación de un cineasta en su trabajo. Introduce la conversación como centro, buscando que Chechu baje la guardia.