Publicamos CONCRETA 12, dedicada a nuestro proyecto

El jueves 29 de noviembre, a las 20h, presentaremos en La Filmoteca el número de CONCRETA dedicado a nuestro proyecto.

En la presentación contaremos con la presencia de Pere Portabella, Nuria Enguita Mayo (Concreta), Sonia Martínez (Cine por venir) y Sofía Asencio (Sociedad Doctor Alonso).

Terminaremos la presentación con la proyección de Umbracle (1972), de Pere portabella.

 

Hemos editado un número de Concreta o hemos fabricado una película en proceso para ser leída o hemos proyectado un lugar de encuentro o hemos imaginado relaciones, interferencias y mundos a partir, desde y con el cine. La presentaremos junto a algunos de sus protagonistas.

CINE POR VENIR surge hace seis años con el objetivo de activar una comunidad de agentes, individuales y colectivos, alrededor del cine contemporáneo menos convencional y más experimental, constituyéndose en la única plataforma valenciana dedicada en exclusividad a este tipo de cine.

En 2018 CINE POR VENIR propone una versión procesual de sí mismo, con unas jornadas tituladas Esto no es una película. Las jornadas se desarrollarán del 23 de octubre al 20 de diciembre de este año en el IVAM, Las Naves, La Posta y la Filmoteca, y culminarán con la presentación de un número completo de la revista CONCRETA enteramente dedicado al proyecto.