Programa Palabra 2015

La intención principal de esta sección de PALABRA es potenciar un espacio donde reflexionar sobre el cine contemporáneo, entendiéndolo como práctica que aúna modos de mirar y comprender lo real de manera poliédrica, y hacerlo con la pretensión de generar un punto de encuentro y una red de posibilidades para idear, producir, difundir y analizar imágenes en la sociedad actual.

Construir un espacio de libertad donde activar la palabra y propiciar las redes y colaboraciones, donde incentivar los intercambios y romper las barreras entre los distintos agentes implicados en lo fílmico es uno de los objetivos principales de estos encuentros, donde espectadores y profesionales del sector cinematográfico y audiovisual comparten protagonismo. Los invitados generan y propician el debate sobre “Qué es, cómo hacer y para quién hacer cine hoy” a partir de su discurso y selección audiovisual, poniendo el foco en una o varias de las cuestiones génesis.

Palabra_ARTICULO

 


Encuentros III edición.

Viernes 27 y sábado 28 de febrero. Entrada libre hasta completar aforo en Las Naves (Información ampliada en PROGRAMA 2015).

Viernes 27 de 18 a 21h:

Manuel Asín – Intermedio (editora dvd – blog), Juanjo Giménez (cineasta y productor), Víctor Moreno (cineasta)

PALABRA 1   PALABRA 1 bis

Sábado 28 de 17´30 a 21´30h:

Elena Oroz (crítica y programadora), Pilar Monsell (cineasta), Francisco J. Frutos (Crítico y profesor, cine doméstico), David Varela (cineasta, Asociación Docma)

PALABRA 2    PALABRA 2 bis